Continúa la revisión vehicular en zona norte del estado

El operativo es encabezado por la Policía Estatal, en coordinación de la Fuerza Civil y con apoyo de las Autoridades Militares y Navales

Foto: Iris Román
7 noviembre 2017 | 21:30 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.-  Con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad en la localidad y como parte del operativo de seguridad Poza Rica-Tuxpan-Papantla, se vienen efectuando la revisión de los vehículos que circulan por los principales accesos a este puerto.

En entrevista, Ángel Alfaro Castelán, asesor de Seguridad Pública, señaló que los puestos de control se viene instalando de manera continua, y realizan verificaciones a aquellos vehículos que parecen sospechosos, de esta manera se limita o impide el acceso de posibles delincuentes a este municipio.

Foto: Iris Román

“Se actúa conforme a derecho y se le solicita a los automovilistas  y a sus acompañantes que permitan la revisión de su vehículo, sabemos que a veces puede generar un poco de molestia porque se les pide que se detengan pero esto es con el fin  de brindar mayor seguridad a los habitantes”.

Alfaro Castelán, puntualizó que diariamente se llegan a revisar de 100 a 300 vehículos, los puestos de control se instalan sobre la Carretera Tuxpan-Tampico en el Km. 7.5; así como en el acceso principal a la ciudad, antes de cruzar el puente Tuxpan, en el acceso a la carretera Tuxpan-Tamiahua y ocasionalmente en el Puente de Tampamachoco.

Comentó que dicho operativo es encabezado por la Policía Estatal, en coordinación de la Fuerza Civil y con apoyo de las Autoridades Militares y Navales, además del personal de Tránsito, Transporte  y Policía Municipal.