Continúa alerta gris en Veracruz por norte, rachas podrían alcanzar 90 km/hora

Al paso del frente frío número 40, en la zona costera central, ya se registran rachas de 65 kilómetros por hora; por lo que el estado se encuentra en alerta gris.

24 febrero 2019 | 18:05 hrs | Agencias | Estatal

La Secretaría de Protección Civil en su reporte del pronóstico del tiempo, indicó que al paso del frente frío número 40, en la zona costera central, ya se registran rachas de 65 kilómetros por hora; bajo las condiciones del norte, el estado se encuentra en alerta gris.

Los vientos del norte seguirán intensificándose, alrededor del medio y en el transcurso de la tarde podría presentar rachas 75 a 90 kilómetros por hora.

Por el paso del frente frío podría aumentar los nublados y la probabilidad de lluvias en cuencas del norte y sur del estado en las próximas 24 horas con acumulados de 30 a 50 milímetros, en la zona costera central podrían presentarse lluvias de 5 a 10 milímetros.

En zona de costa el oleaje será elevado de 2 a 3 metros.

Se espera un descenso de temperatura, para mañana lunes en la zona conurbada se pronostica una mínima de 20 grados Celsius y una máxima de 25 a 26 grados Celsius.

Para mañana se espera disminuya la velocidad de los vientos y todavía presentaría rachas de 45 a 50 kilómetros por hora en costa del centro y sur del estado.

Bajo las condiciones del norte, el estado se encuentra en alerta gris, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.