Consume estos alimentos y olvídate del acné

Puede venir de muchos factores, como las hormonas, medicamentos, mala higiene, e incluso el estrés, también la alimentación tiene mucho que ver

Foto: mejorconsalud
23 septiembre 2019 | 18:19 hrs | Por Bonita Haro/ Soy Carmín | Ellas


México.- No hay mujer que se resista a tener una piel tersa, radiate y hermosa, y eso deja fuera del juego a los molestos granitos. Y, a pesar de que existe una gama de productos para aplicarse en el rostro y combatirlos, no hay nada mejor que la alimentación para decirles “adiós”. Por eso, hoy te decimos cómo eliminar el acné consumiendo estos ricos alimentos.

Con una alimentación balanceada y nutritiva, se pueden lograr muchas cosas, no solo bajar de peso, y estar completamente en forma, sino también se puede tener un cutis hermoso, siguiendo los siguientes consejos.

Si bien, es cierto que el acné puede venir de muchos factores, como las hormonas, medicamentos, mala higiene, e incluso el estrés, también la alimentación tiene mucho que ver. De acuerdo a Mayo Clinc, consumir muchos carbohidratos, como papas fritas, la leche descremada, entre otras cosas, hace que el acné se fortalezca y empeore.

¿POR QUÉ SALE EL ACNÉ?
El acné se deriva de la grasa y células muertas que tapa los folículos pilosos, ocasionando el brote de granitos, y puntos negros, que pueden salir en la cara, la espalda, hombros o pecho.

Alimentos anti acné
Estos alimentos, además de ser deliciosos, aportan un sinfín de beneficios a tu cuerpo y tu salud, así como a tu belleza, que te harán disfrutarlos aún más. Haz la prueba y te convencerás de que lo mejor para estar bien, es alimentarse correctamente.

Alimentos verdes
Lo recomendable es iniciar tu vida con una ingesta de alimentos verdes, como una ensalada que incluya lechuga, espinacas, aguacate, ejotes, o cualquier alimento natural verde. O bien, si no tienes mucho tiempo de detenerte a desayunar, puedes optar por un jugo verde.

Foto: ecoagricultor

Y es que, los alimentos verdes son ricos en corofila, que te ayuda en gran medida a depurar lo que no necesitas de tu organismo, y que puede causar acné.

Omega 3
Las grasas “buenas” que contienen algunos alimentos, también te ayudarán a eliminar los granitos, pues aportan un efecto antiinflamatorio en tu organismo, lo que genera que haya un buen funcionamiento hormonal.

El omega 3 lo puedes encontrar en alimentos como pescados, semillas de chia, semillas de calabaza, nueces o semillas de cáñamo.

Sí a la fibra
Para que tu organismo depure naturalmente lo que te hace mal, es necesario que consumas alimentos con fibra, como las frutas, los vegetales, maíz, frijoles, avena, arroz integral, lentejas, pan de grano entero y aguacate.

Foto: ocio.diariodeibiza.es

Hidrátate y depura
Otra manera de depurar tu cuerpo, es a través de la hidratación, y eso puedes lograrlo, además de tomar mínimo 2 litros de agua diariamente, también es recomendable tomar limonada frecuentemente.

LO QUE NO DEBES COMER
Así como hay alimentos que te hacen muy bien al organismo, y que se refleja en tu belleza, también los hay que perjudican tu salud, por lo que debes eliminarlos o reducirlos considerablemente de tu alimentación.

Estos son los carbohidratos refinados y lácteos, por lo que dile adiós a al azúcar, sobre todo si es refinada, harina, pan blanco, arroz blanco, leche y sus derivados, como leche y cremas.

Foto: ecodiario.eleconomista.es

Pon a prueba estas recomendaciones y observa como al cabo de poco más de 2 semanas tu cara cada vez tendrá menos acné.

Con información de Soy Carmín