Construirán Ciudad Judicial en predios del parador urbano

Personal del Poder Judicial confirma aprobación del proyecto en Poza Rica

Los locatarios serían reubicados en caso de que se apruebe el proyecto . Foto: Noreste.
2 diciembre 2017 | 8:06 hrs | Fabián Martínez | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Unos 400 comerciantes que se encuentran asentados en el parador urbano y en el predio donde se edificaría el mercado Fidel Herrera Beltrán, podrían ser reubicados para construir en ese lugar la “Ciudad de Justicia”.

Tras sostener una reunión entre autoridades estatales y municipales, así como el representante de los comerciantes, Noel Escobar, el representante del Poder Judicial dijo que es viable el proyecto, por ello se han sostenido reuniones con todas las partes involucradas.

El representante del Poder judicial aseguró que hay buena disposición para construir el juzgado y salas de juicios orales. Foto: Noreste.

Hasta el momento ha prevalecido el diálogo y se espera llegar a buen término para que el próximo año pueda iniciarse el proyecto, el cual contempla la instalación de los juzgados civiles de distrito y salas de juicios orales.

El representante del Poder Judicial, dijo que el Tribunal de Justicia ya cuenta con un recurso etiquetado para iniciar la obra de la “ciudad judicial”, pero no pudo especificar el monto.

Informó que la primera reunión resultó satisfactoria y se espera sostener otra donde Patrimonio del Estado, pueda ofrecer un espacio donde reiniciar a los comerciantes.

Miguel Leyton Burgos, quien dijo ser el dirigente de los comerciantes del Parador Urbano, dijo que ellos no se oponen a la construcción de la ciudad judicial, siempre y cuando les ofrezca un lugar donde asentarse.

El proyecto contempla la instalación de juzgados civiles de distrito y salas
de juicios orales. Foto: Noreste.

Recordó que ellos no son invasores del predio, ya que en el 2008 fueron reubicados en ese lugar por el entonces alcalde Pablo Anaya Rivera.

Sin embargo, al inicio de la actual administración fueron desalojados cerca de 100 comerciantes ubicados en el terreno donde se les dijo sería construido el mercado Fidel Herrera Beltrán.

El representante de los comerciantes dijo que legalmente el terreno del Parador Urbano pertenece a Patrimonio del Estado.