Constructores, desempleados

Al menos en la AMIC solo el uno por ciento tiene obras

Mayoría de obras que se efectúan están en el norte de Veracruz. Foto: Web.
20 diciembre 2017 | 8:23 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Es mínima la derrama económica que se tuvo durante el 2017 para el sector constructor de Veracruz, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández, lo que -dijo- tiene severamente afectada y muy “apretada” la economía de empresarios del ramo.

“Está levantando un poco, pero no lo suficiente, hay un poco de derrama tanto en el sector federal como el estatal pero no es suficiente porque al menos de 120 empresas afiliadas a la AMIC solo 10 tienen trabajo, las otras 110 siguen sin contratos”. Lo que revela que está critica la situación, asintió.

La mayoría de las obras que se llevan a cabo están en el norte de Veracruz, donde más interés tiene gobierno del estado, señaló.

Sobre el pago de pendientes que tiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz con  los empresarios, afirmó, han hecho lo correspondiente; cumpliendo al pie de la letra las peticiones de la dependencia para obtener los folios y así recibir los pagos.

El adeudo con la AMIC es de 24 millones de pesos y están a la espera de que Sefiplan les notifique cuando les pagará.

Fentanes Hernández, reclamó que durante este año que está por concluir no hubo ni pago de pendientes ni nuevos contratos. Por lo que pidió “se habrá un poquito más la llave” y se piense en Veracruz, toda vez que la obra pública es detonante del crecimiento y desarrollo en cualquier región.