Constructores de Veracruz, los más beneficiados por la SCT

El 75 por ciento de contratos de esta dependencia, han sido para empresas veracruzanas

12 agosto 2019 | 0:16 hrs | Redacción Noreste | Estatal


Xalapa, Ver.- De enero a agosto de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha invertido cerca de 2 mil millones de pesos en Obra Pública con la asignación de 140 contratos, de los cuales 105 han sido adjudicados a constructoras veracruzanas, es decir, el 75 por ciento del total. 

Esto aligera un poco la crisis que viven empresarios constructores de Veracruz, pues hay que recordar que el gobierno del estado mantiene una deuda de 100 millones de pesos con este sector. A ello hay que sumarle la falta de obra en la entidad, debido a la incapacidad e inexperiencia del Secretario y Subsecretario de la SIOP, dependencia que en 8 meses ha permanecido prácticamente sin funcionar, hecho que sin duda ocasionará que el presupuesto asignado para 2019 caiga en subejercicio.

Otra dependencia que ha avanzado poco en la aplicación de los recursos asignados para infraestructura, es la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien hasta el momento ha ejercido sólo el 7 por ciento que equivalen a 443 millones de pesos, de un total asignado para 2019 de 6 mil 631 millones de pesos.

Por ello es importante destacar la gran labor que viene desempeñando Adalberto Vega Regalado, director de la SCT en Veracruz, quien desde su llegada a la dependencia demostró ser una persona preparada y con mucha experiencia para cumplir con los objetivos trazados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la Cuarta Transformación.