Constructoras adeudan al SAT y al Seguro Social

Piden prórrogas para poder efectuar los pagos sin ser embargados

El presidente de la CMIC de la zona norte, destacó que se encuentran dialogando con el gobernador del estado, para solucionar su situación. Foto: Noreste.
8 enero 2018 | 8:19 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Empresas constructoras han tenido complicaciones para poder cumplir con sus obligaciones ante el SAT y el IMSS, aunque no han sido embargadas se está en diálogos con las áreas de recaudación para establecer acuerdos y se autoricen prorrogas, destacó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, en la zona norte, Miguel Ángel Elizalde Martínez.

Mencionó que son al menos seis empresas constructoras las que han tenido dificultades para cumplir con el pago de sus impuestos y de sus obligaciones obrero-patronales ante las dependencias señaladas.

Resaltó que esto deriva de la complicada situación económica que ha vivido la zona norte de Veracruz, pues la falta de contratos en obras limitó a las empresas constructoras de la región.

Miguel Ángel Elizalde Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona norte. Foto: Noreste.

Otro de los factores que ha afectado es el incumplimiento de pago por parte de la pasada administración del gobierno del estado, pues Javier Duarte de Ochoa quedó a deber más de 100 millones de pesos.

Subrayó que con la presente administración estatal no han tenido ningún problema o adeudo, sin embargo no se reconoce la deuda que heredó Javier Duarte de Ochoa, por lo que están en diálogos con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para establecer acuerdos y se pueda lograr una solución favorable.

Comentó que esperan que el SAT y el IMSS  acepten otorgar prorrogas y facilidades para que los empresarios constructores puedan cumplir con el pago de sus obligaciones y con esto evitar embargos.