Constructora no paga a Hidrosistemas y deja sin agua a 120 familias en Córdoba

Colonos han tenido que costear el pago de mil doscientos pesos por contrato del servicio de pipas, la cual solo dura tres días dependiendo del gasto que realice cada familia

Foto: Noreste
26 diciembre 2017 | 22:08 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Al menos 120 familias se ven afectadas por la falta de agua en el Fraccionamiento Pixan, la constructora que les vendió los departamentos adeuda a Hidrosistemas, aunado que con engaños y promesas realiza la venta de cada inmueble.

Un grupo de colonos de este lugar señalaron que hace aproximadamente un año empezaron con el calvario de la falta de agua, ante la presión ejercida por ellos la constructora se vio obligada a realizar el abasto del vital líquido, aunque desde hace dos semanas a la fecha la falta de agua en sus hogares se agudizó.

“No es posible que te vendan la departamentos con un alto costo, que con engaños te ofrezcan servicios básicos, y después acabar pagando por ellos, es injusto y lástima la economía de cada familia que vivimos aquí” expresó Claudia Cansino.

De igual forma señalaron que tras investigar en Hidrosistemas de Córdoba, les indicaron que se mantiene un adeudo por la cantidad de 87 mil 600 pesos, a nombre dela constructora Bracsa Construcciones S.A. DE C.V. lo cual afecta que los colonos no puedan realizar el contrato directo con la dependencia.

Finalizaron señalando que han tenido que costear el pago de mil doscientos pesos por contrato del servicio de pipas, la cual solo dura tres días dependiendo del gasto que realice cada familia, amenazaron que de continuar está problemática tomarán medidas más drásticas, ya que hace un par de días les fue cortado el suministro de energía eléctrica en el alumbrado público de ese lugar.