Construcción de autopista genera daños a localidades de Tecolutla

Ejidatarios cerraron la vía de comunicación

Foto: Noreste
14 septiembre 2017 | 13:18 hrs | José Cárdenas

Tecolutla, Ver.- La mañana de este jueves se realizó un bloqueo en la carretera estatal CHOTE-Martínez de la Torre, a la altura de la comunidad de Cañada Rica del municipio de Tecolutla, en protesta por daños ocasionados por la construcción de la nueva autopista a familias tecolutleñas.

Fueron alrededor de cien ejidatarios de las localidades Chichicatzapan, Paso del Progreso, la Gloria, y las ampliaciones, los cuales fueron afectados por la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, quienes demandan el pago de los daños a sus parcelas y también la rehabilitación de sus caminos.

Foto: Noreste

Explicaron que la compañía encargada realizó unos terraplenes ocasionando que con la lluvia del huracán ‘Katia’ los caminos quedarán inundados por más tiempo del habitual y hasta el momento no pueden ingresar a sus parcelas, provocándoles cuantiosas pérdidas económicas ya que no pueden sacar sus productos.

Por tal motivo decidieron manifestarse y cerrar esta importante vía de comunicación para ser escuchados por las autoridades.

Al lugar arribaron representante de política regional de Martínez de la Torre, Francisco Lozano, Gonzalo Flores Castellanos, representante del alcalde Wenceslao Santiago Castro, el ingeniero Moisés Martínez Caviedes, de la empresa constructora y la ingeniera Blanca Aburto, de la SCT, quienes escucharon las inconformidad de los habitantes

Foto: Noreste

Luego de varios minutos de diálogo se acordó que el próximo jueves 21 de septiembre se tendría una brigada de proyectistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de los Ciudad de México, para ver un problema existente con un taponamiento que genera no haya  desfogue de agua y se incrementa con la construcción de la autopista.

Los habitantes liberaron el camino, pero señalaron que de no cumplir con este acuerdo tomarán la carretera de forma definitiva.