Construcción de agencia de autos no afecta al medio ambiente

Cuentan con los permisos de cambio de uso de suelo para realizar estos trabajos y entregaron los dictámenes en materia de medio ambiente, así como de Protección Civil, en donde se les otorgó este cambio

Foto: web
24 julio 2017 | 14:29 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, informó que las constructoras de las agencias de autos que se están construyendo en la zona sur de la ciudad, no están dañando el medio ambiente como lo ha pensado la población y vecinos de la zona.

Hernández Salas indicó que cuentan con los permisos de cambio de uso de suelo para realizar estos trabajos y entregaron los dictámenes en materia de medio ambiente, así como de Protección Civil, en donde se les otorgó este cambio.

“Ellos cumplieron con la totalidad de la normativa que tenemos en cuanto al uso de suelo, dictámenes de impacto ambiental. En algún momento se había mencionado que era parte del Parque Natura pero no es así, realmente esa es una área natural protegida, esta juntitos a la entrada y es por eso que se está confundiendo”, comentó.

En este sentido, aseguró que se verificó que realmente la empresa no tocará la parte natural protegida como lo es el Parque Natura, por lo que mencionó que “ellos cuentan con todas los permisos correspondientes, cumplieron con todo”, expresó.

Insistió en que los trabajos no están dañando al área protegida, y llamó a los ciudadanos a no preocuparse pues se cuenta con un estudio de impacto ambiental por parte de las empresas constructoras.