Consignados los detenidos por caso Coxquihui; hay siete órdenes de aprehensión más

4 noviembre 2014 | 22:56 hrs |

Juventino Reyes Reyes y Alejandro Gómez López fueron consignados ante el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Papantla, como presuntos responsables de haber participado en las acciones en que resultó lesionada por arma de fuego la señora Regina García Hernández.

Se han solicitado asimismo siete órdenes de aprehensión más de personas que están plenamente identificadas, y cuyos nombres serán revelados hasta que sean cumplidas.

El Ministerio Público encontró elementos suficientes para que al término del plazo constitucional determinara consignar ante al juzgado a Reyes Reyes y Gómez López.

Los presuntos responsables fueron señalados de manera directa dentro de la investigación 456/2014 radicada en ese Distrito Judicial.

Con base en estos testimonios, a Juventino Reyes Reyes le fue practicada la prueba de rodizonato de sodio, que permite saber si una persona disparó un arma de fuego, resultándole positiva.

Fue asegurada un arma de fuego y tres casquillos percutidos que quedaron debidamente integrados en la Investigación Ministerial en la cadena de custodia, y que habrían sido los que lesionaron a García Hernández.

A su vez, Alejandro Gómez López es señalado como copartícipe en los hechos del domingo, donde también resultó con lesiones físicas Lauro Becerra García, hijo de Regina García Hernández, quien se encuentra recibiendo atención médica y reportado fuera de peligro.

Será el Juez de la Causa quien determine la situación jurídica de los presuntos responsables al vencimiento del plazo.

La Investigación Ministerial 456/2014 de ese Distrito Judicial se encuentra abierta, toda vez que existen indicios que permiten continuar con las pesquisas para lograr el total esclarecimiento de estos hechos.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) reitera el compromiso de llegar a conocer la verdad histórica de éste y todos los hechos delictivos, y con ello llevar ante el Juez al o los responsables, sea quien sea y sin distinción de ningún tipo, más que el de igualdad, que garantiza nuestra Carta Magna.