Consejos para elegir una copa menstrual a tu medida

Foto: web
23 septiembre 2017 | 18:55 hrs | Soy Carmin

Si eres primeriza en usar este producto femenino, no te preocupes nosotras te explicamos todo acerca de este método ideal para contener nuestro flujo menstrual. La copa menstrual es la alternativa más eficiente y ecológica de todas las opciones que presenta una mujer a la hora de tener su menstruación.

Si piensas que este método es novedad déjame decirte que estas muy equivocada pues la primer copa menstrual fue fabricada en 1867 y no fue hasta en 1932 que se se fabricó la primer patente ¡Son seguras! están constituidas de látex, silicona o plástico quirúrgico. Sus tallas son diversas pues depende mucho de la medida de tu vagina.

Por ello nos centraremos en brindarte información detallada del tamaño de tu copa para que puedas saber elegirla correctamente; primero necesitaras conocer los distintos tamaños que ofrece el mercado, después analizarás la cantidad de flujo menstrual que sueles desechar en tu menstruación, por último tomarás es cuenta tu edad y si has padecido algún parto vaginal.

1# Mooncup; es una copa que maneja solo dos tallas grande (A) y pequeña (B) se distinguen por el ancho de la copa y por cuantos partos vaginales has tenido a lo largo de tu vida, incluso estas copas suelen determinarse por tu edad en especifico si eres mayor de 35 años.

2# Si eres una mujer que suele sufrir de constante y abundante flujo menstrual necesitas usar una copa menstrual alemana llamada “Meluna”, este producto ofrece más tallas: S, M, L y XL.

3# Si eres adolescente te recomendamos usar una copa menstrual española llamada “Naturcup”, este producto solo maneja dos tallas 0,1 y 2; y se caracteriza por ser una copa de pequeño diámetro.

4# Femmecup y Fleurcup; la marca de esta copa suele caracterizarse por su duración, aparentemente aguanta mucho fluido vaginal al punto de contener de 25 a 35 ml de sangre siendo esto equivalente a un tapón tiple.

Pero si tu zona íntima se encuentra sensible ante cualquier producto te sugerimos usar copas hechas de silicona médica pues te aseguraran calidad e higiene algunas de estas son: Mooncup, Naturcup, Divacup, Femmecup y Fleurcup, si eres alérgica a la silicona te recomendamos usar “Meluna” que esta fabricada de elostómero termoplasmáticos.

Otro factor suele ser la firmeza de la copa menstrual, como has visto en muchos tutoriales la copa al introducirla en tu vagina suele doblarse, si el material es muy duro te dificultara un poco su inserción, aunque también puedes sentir un poco de incomodidad ¡El gusto lo pones tú! Si te gusta las copas firmes te recomendamos usar Mooncup y Meluna, pero si te gusta lo flexible y blando te sugerimos la Naturcup y Divacup.

Por último no olvides que una vez insertada tu copa menstrual debes limpiarla o vaciarla cada 8-12 horas para que de inmediato la vuelvas a insertarla. Sin duda esta es una alternativa cómoda sino higiénica y ecológica comparada a los otros métodos femeninos.