Consejos para cuidar la vagina y esté libre de infecciones

Foto: web
6 octubre 2017 | 13:19 hrs | Yoamoloszapatos.com

Desde pequeña sabes que la vagina es una de las zonas más sensibles de tu cuerpo y has aprendido a cuidarla. Uno de los aspectos que es preciso cuidar es su pH, pues si se altera podría significar problemas. A esta zona de tu anatomía queda protegida por los labios, el vello púbico y la flora bacteriana. Sin embargo, debes tener ciertos cuidados para mantenerla a salvo y libre de infecciones.

PUNTOS A CONSIDERAR PARA CUIDAR TU VAGINA

Jason James, médico de la clínica médica Fem Care, de Miami, asegura que las bacterias de tu vagina pueden convertirse en hongos si no tienes los cuidados necesarios. La humedad es la principal causa de los malestares que podría experimentar esta zona tan delicada. ¿Cómo evitarla?

EVITA LA HUMEDAD

El doctor sugiere cuidar la vagina de sustancias que desequilibren el pH, como algunos antibióticos, alimentos grasos, jabones y lubricantes. Su uso en exceso te ponen en riesgo de transformar las bacterias naturales en hongos infecciosos. Cuando no te aseas de la forma correcta, es más fácil que sufras alguna infección.

CAMBIOS DE ROPA INTERIOR

Si eres una chica que suda mucho, es recomendable que cargues prendas interiores extra. Así podrás cambiarte con frecuencia y evitarás que la humedad se acumule en la zona.

SI USAS PROTECTORES, CÁMBIALOS CON FRECUENCIA

Cuando estás en tus días, debes cambiar tus toallas o tampones con frecuencia para que las bacterias no se acumulen. Del mismo modo hazlo con los protectores diarios, no lleves uno todo el día, cámbialo por la tarde y retíralo por la noche. Aunque no haya flujo vaginal, se acumula la humedad y el sudor de cuerpo.

NADA DE TRAJES DE BAÑO HÚMEDOS

Como ya dijimos, la humedad es mala para tu vagina. Cuando estés en la playa debes cambiarte el traje de baño en cuanto termines de usarlo. Además de que evitas que la humedad se quede en tu cuerpo, evitas que las sustancias de la piscina o del mar te hagan daño.

EVITA USAR ROPA INTERIOR QUE NO SEA DE ALGODÓN

La ropa de textiles sintéticos no es tan favorable para tu zona íntima, pues no permite que transpire de forma adecuada. El mejor textil para tu vagina es el algodón. De preferencia elige prendas de este material.

PROCURA NO USAR MUCHO JABÓN EN TU ZONA ÍNTIMA

Evita realizar demasiadas duchas vaginales, pues es probable que causen irritación en tu zona íntima. También es importante que no te automediques, pues podría ser contraproducente.