Consejo Distrital preparado para registro de candidatos

22 marzo 2015 | 10:22 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

POZA RICA.- El V Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra preparado para la recepción de las solicitudes de registro como candidatos a la Diputación Federal a partir de este 22 de marzo y hasta el día 29, hasta el momento no se han presentado quejas de ningún partido político, por lo que esperan que este procedimiento se realice sin mayores contratiempos, destacó el Vocal Ejecutivo, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.

Indicó que conforme al calendario electoral del 22 al 29 de marzo quienes ya resultaron designados por sus partidos tendrán que realizar su registró ante el INE y una vez aprobada por el Consejo Distrital podrán iniciar su campaña después de la primer semana de abril.

Destacando que están preparados para este procedimiento subrayó que el registro lo pueden realizar ante el V consejo distrital, con sede en Poza Rica, o de manera supletoria ante el Consejo General del INE en la Ciudad de México.

Afirmó que hasta el momento no se han presentado quejas de ningún partido político en relación al proceso electoral, no ha habido ningún señalamiento por el uso de propaganda o publicidad, por lo que esperan que no haya algún impedimento para el registro de quienes serán los candidatos a la Diputación Federal.

Mencionó que actualmente se sigue enfrentando apatía por parte de los ciudadanos que resultaron seleccionados a través del proceso de insaculación que se niegan a participar como integrantes de las mesas de casilla.

Aunque se tiene hasta el próximo 31 de marzo para concluir con la capacitación de los ciudadanos seleccionados se ha logrado preparar a 6 mil ciudadanos de un total de 33 mil 327 que resultaron elegidos en el proceso de insaculación.

Manifestó que es en las zonas urbanas y residenciales de Poza Rica en donde hay mayor apatía por parte de los ciudadanos, pues en el Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo, que conforman el V distrito, es mínimo el índice de ciudadanos que se niegan a ser funcionarios de las 453 casillas que se instalarán el próximo 7 de junio.