Consecuencias al utilizar este dispositivo anticonceptivo

Foto: web
2 febrero 2017 | 17:37 hrs | Soy carmin

Existen diferentes métodos anticonceptivos y cualquiera es recomendable cuando quieres planificar tu familia y deseas ya no tener hijos por un lapso de tiempo.

El DIU (Dispositivo Intrauterino) es el método más común y recomendado por los especialistas por tener una alta eficacia, además que dura muchos años y es económico.

Sin embargo, siempre hay una persona de cada 100 a la que no le resulta, porque todos los cuerpos reaccionan diferente.

Existen dos tipos de Dispositivos (IDU), el de cobre y hormonal, el más conocido es Mirena, ambos tienen la misma forma de T, que se coloca en el interior del útero. Los dos funcionan diferente.

El DIU de cobre bloquea el paso de los espermatozoides y es ideal para todas las mujeres que están amamantando o que sufren de desequilibrios hormonales, puede usarse hasta 10 años, a pesar de su larga duración, las mujeres pueden presentar sangrados y cólicos muy fuertes.

Afecta el ciclo menstrual aumentando la duración y abundancia por lo que no es recomendado para mujeres con hipermenorrea.

También puede generar infecciones pélvicas o vaginales, enfermedades de transmisión sexual, cáncer de útero y endometriosis.

El DIU Hormonal Mirena, produciendo por si solo la hormona progestina que es similar a la progesterona que el cuerpo produce de manera natural, dura de cinco a seis años.

Sin embargo, altera la frecuencia de los ciclos menstruales y sus efectos como los cólicos, incluso puede desaparecer por completo los sangrados. En algunos casos si la mujer es sensible a los cambios hormonales puede aumentar de peso, sufrir la caída de su cabello y desarrollar depresión o estrés.

Efectos secundarios

¿Cuáles son los efectos? Dolor leve en la espalda, manchas de sangre entre periodos menstruales, irregularidades en el ciclo, sangrados intensos y cólicos fuertes.

Consecuencias peligrosas de los dos dispositivos

Se mueva

En algunos casos el dispositivo se puede deslizar fuera del útero sin darse cuenta, incluso se sale por completo, produciendo un embarazo.

Infecciones

Si al colocar el dispositivo entran algunas bacterias en el utero causara infecciones, y si no se toman medidas para sanar, es posible que pueda afectar la capacidad futura de lograr un embarazo.

Cirugía

Al colocar el dispositivo se hace de manera incorrecta ejerciendo presión contra la pared del útero, daña otros órganos internos y esto aumenta la posibilidad de realizar una cirugía para extraerlo.

Embarazo ectópico en ambos casos

Por lo general el riesgo de quedar embarazada usando uno de los dos dispositivos es muy bajo. Sin embargo, puede pasar que se coloca de manera incorrecta, provocando quedar embarazada, por lo tanto se debe extraer de inmediato, de lo contrario sufrirás el riesgo de tener un embarazo ectópico, o una infección pélvica grave, aborto espontáneo, trabajo de parto y parto prematuro.

Con información de: http://www.soycarmin.com/buenavida/Las-terribles-consecuencias-de-usar-el-DIU–20170127-0005.html