‘Conociendo mi Biblioteca’

Con el objetivo de fomentar la lectura, llevan a escuelas primarias talleres de lectura de cuentos y fábulas

Foto: Noreste.
27 febrero 2019 | 16:51 hrs | Gustavo Maldonado | Estatal

Gutiérrez Zamora, Ver.- Con el objetivo de fomentar la lectura, llevan a escuelas primarias talleres de lectura de cuentos y fábulas, en el que los niños tendrán que identificar el concepto de cada uno y decir que fue lo que más les gustó de la lectura mediante una retroalimentación, además se les mostrará el concepto y las partes de un libro.

La encargada de la biblioteca municipal, Betzaida Ortega Castillo, imparte estos talleres que comenzaron el día de ayer y que tienen una duración de 1 hora por grupo, involucrando a niños de 1° a 4° grado de primaria.

Foto: Web.

La lic. Silviana Rodríguez Martínez, regidora segunda a quien corresponde la comisión de biblioteca, dijo que con el taller de fomento a la lectura pretenden incrementar el número de visitantes a este espacio público lleno de saberes, en el que podremos encontrar desde cuentos infantiles hasta enciclopedias y libros de trabajo para universitarios.

Más adelante se espera llevar este taller a escuelas de otros niveles educativos. Cabe destacar que ya se cuenta con servicio de Internet para que los estudiantes puedan realizar sus tareas.