Conoce todo sobre los gases vaginales

Foto: web
20 febrero 2017 | 17:19 hrs | yoamoloszapatos.com

Seguramente en algún momento, teniendo relaciones sexuales has expulsado gases vaginales. Si quieres conocer su origen sigue leyendo, te sorprenderás.

Los gases vaginales también son conocidos como ventosidad vaginal o pedos vaginales. Son flatulencias que se emiten por la vagina durante las relaciones sexuales. También llegan a salir mientras haces  ejercicio, sólo que no se perciben en ocasiones porque no tienen olor.

Durante las relaciones sexuales, los gases vaginales se producen porque entra aire en la vagina. La vagina está formada por una sola cavidad, por lo que todo lo que entra tiene que salir. El aire sale a presión y hace un ruido parecido al de los gases comunes. Incluso cuando vas al baño y pasas demasiado tiempo sentada en la taza, después de un rato puedes tenerlos. Esto sucede porque tu vagina queda expuesta y el aire entra.

NO HAY DE QUÉ PREOCUPARSE

A todas las mujeres les ha sucedido alguna vez en la vida y, como puedes darte cuenta, no sucede sólo durante las relaciones sexuales. También pasa a la hora de ir al baño o al hacer ejercicio, así que no te preocupes. Sin importar la edad, llegará a sucederte en alguna ocasión. Incluso la pérdida de masa muscular en la mujer que ha tenido un parto vaginal es otra de las causas.

¿CÓMO EVITARLOS?

Durante las relaciones sexuales prueba a apretar tu vagina o cambia de postura si esto te incomoda. Si no tienes problema con ello, no pasa nada. Es algo natural y normal, aunque aún para muchas parejas es un tema tabú.

Algunas de estas parejas se han separado por algo tan sencillo y natural, que ni siquiera es un problema. Otras mujeres culpan el tamaño del pene de sus parejas, piensan que eso influye.

No te sientas avergonzada por una cuestión fisiológica y edúcate sexualmente, para disfrutar a plenitud.