Conoce los tipos de vulva que existen

Es algo que puede variar tanto como la forma y tamaño de los senos

Foto: news-medical.net
6 agosto 2019 | 19:30 hrs | Por: Brenda Colón Navar / Soy Carmín | Ellas

México.- Jamás nos cansaremos de hablar de la vagina, y es que en lo que respecta a nuestra sexualidad, es imposible informarnos sin conocer nuestra zona genital. En esta ocasión te invitamos a conocer los diferentes tipos de vulva, pues es algo que puede variar tanto como la forma y tamaño de los senos.

Lo primero que debes saber es que no eres la única que se preocupa por su forma. Muchas mujeres creamos inseguridades por la forma de nuestro cuerpo y eso incluye la forma de nuestra vulva, la parte exterior de nuestra vagina. Malamente no las inspeccionamos con frecuencia, y es que fuera del morbo, podemos crear complejos donde no los hay.

Foto: thespruceeats.com

Sí, nuestros órganos sexuales no están tan expuestos como los de los hombres a excepción del clítoris y ni ese se muestra en su totalidad, pues la mayor parte de su tamaño es interno. Regresando al tema de la vulva ¿importa su forma? No.

A menos que sientas molestias como picazón, ardor, o que de ella provenga un mal olor, la forma y el color son normales, sea cual sea su tipo. Mofid Ibraheim, es un cirujano experto en procedimientos de ginecología y con base en su experiencia, clasificó las vulvas en siete tipos generales.

Foto: famideal.it/blog

El primer paso que debemos seguir es reconocer los labios menores y los mayores de la vulva y vagina. Mientras que los labios mayores son los que están hacia afuera, los menores se conforman por la piel que está de forma interna, suele ser más fina y surge por encima del clítoris. En algunos casos es visible, en otros no y ambos son perfectamente normales, según la vulva.

Los tipos de vulva son:

1.- LABIOS MENORES ASIMÉTRICOS
Uno de los labios menores puede ser más corto que el otro y sobrepasar a los labios mayores. Podrá sonar raro pero es un tipo bastante común.

2.- LABIOS CERRADOS Y PEQUEÑOS
Suele ser el tipo menos común y el más deseado, pues la forma es la que más abunda en las cintas para adultos. Se caracterizan porque los labios mayores tapan por completo a los labios menores. Es parecido a la anatomía de una muñeca Barbie.

3.- LABIOS MAYORES CURVEADOS
Es cuando los labios mayores tienen una forma curvada la cual deja a la vista los labios menores. Como ambos se juntan debajo crean la forma de una herradura.

4- LABIOS ABIERTOS Y PEQUEÑOS
Es muy similar a la vulva de labios cerrados y pequeños, pero la diferencia radica en los labios mayores, que dan la sensación de estar abiertos. Así los labios menores son visibles.

5.- LABIOS MENORES SOBRESALIENTES
Suelen ser el tipo más común y también los que más completos causan, pues como los labios menores sobrepasan a los mayores provocan inseguridades. ¡Sigue siendo normal!

6.- LABIOS MENORES VISIBLES
Muchos le conocen como una flor a punto de florecer, de ahí viene la historia de la abeja y la flor. Pero regresando a la clase de anatomía, este tipo de vulva se distingue porque los labios menores sobrepasan a los mayores, como si los abrazaran.

7.- LABIOS MAYORES SOBRESALIENTES
Sí, ocurre cuando los labios mayores llegan más abajo que los menores y esto se puede deber a su grosor o a su longitud.

Recuerda, si tu vulva no encaja en alguno de estos tipos, no te preocupes a menos que te cause algún tipo de molestia física. Si es el caso, acude con tu ginecólogo de confianza para una revisión.

Con información de Soy Carmín