Conoce lo que provoca dormirte con el cabello húmedo

Foto: web
6 diciembre 2017 | 10:51 hrs | Yoamoloszapatos.com

En muchas ocasiones llegamos cansadas a casa y lo único que queremos es tomar un baño relajante. Si es tu caso, está bien y es aceptable, pero lo que no lo es, es que te vayas a la cama con el cabello húmedo. Se entiende que estés cansada, pero trata de hacer algo más antes de acostarte. Créeme, es por tu propio bien, de lo contrario tu melena se verá perjudicada.

Foto: web

RESFRIADO

Cuando duermes con el cabello húmedo, la almohada absorbe la humedad de tu melena. Durante la noche respiras aire frío que entra en tu organismo. Tus ojos, boca y nariz quedan expuestos a infecciones virales, como resfriados. Además de dañar tu aparato respiratorio, puede haber repercusiones en la piel. Las bacterias dañinas se acumulan en tu almohada, no lo olvides.

Foto: web

HONGOS

La piel se vuelve vulnerable a las bacterias que con el tiempo afectan tu cuero cabelludo. Además, la humedad acumulada daña tu melena y hace que se caiga o que salga caspa.

Foto: web

CABELLO MALTRATADO Y CASPA

El cabello húmedo con el paso del tiempo se daña tanto, como si usaras la secadora. Así que si notas que se quiebra, podría ser por eso. Por si fuera poco, el cabello húmedo altera la grasa y el pH natural causando resequedad y caspa.

Foto: web

DOLOR MUSCULAR

Si has tenido dolores musculares de un tiempo para acá, puede deberse a esta terrible rutina. Aunque no lo creas, dormir con el cabello húmedo descontrola la temperatura de tu organismo. Al tratar de equilibrar la temperatura corporal, tu cabeza trabaja más de la cuenta. Como consecuencia tienes dolores de cabeza o en el cuerpo. No sólo se trata de dormir en la postura correcta como podrás darte cuenta.

Foto: web

Evita dormir con el cabello húmedo porque, además de enfermarte, tu melena se maltratará mucho.