Conoce el superyate más caro del mundo

18 noviembre 2016 | 11:54 hrs | Con información de nauta360 | Vida y estilo

Su nombre es Savanaah, mide 83.5 metros, ha recibido galardones de diseño e innovación.

Fue construido con un motor híbrido de diésel /eléctrica, lo que hace que uno de lo yates con mayor conciencia ecológica, junto a las formas del casco, logra un ahorro del 30% en el consumo de combustible de cada travesía. Para que este desafío tecnológico fuera un éxito, los ingenieros idearon un novedosos sistema de hélices múltiples que se reparte a lo largo y ancho de la nave. Estas son más grandes que las empleadas en embarcaciones de eslora similar; la de mayor tamaño, por ejemplo, está ubicada en el centro del casco.

Savannah - World’s First Hybrid Mega Yacht

“El yate puede elegir entre navegar con propulsión diésel, diésel y eléctrico o completamente eléctrico. Se trata de un sistema único gracias a sus baterías y tres grupos electrógenos incorporados. Alcanza una velocidad de crucero de 19 nudos“, señala el director general de la firma holandesa, Ted McCumber sobre la tecnología de vanguardia desarrollada por Feadship junto al estudio CG Design.

jacuzzi-proa

El Savanaah, cuenta con un súper jacuzzi que se encuentra en la proa, una sala de cine se encuentra por debajo de la línea de flotación, sus paredes construidas de vidrio permitiéndote ver el fondo submarino.

yate

En cuanto a camarotes, el del armador ocupa una generosa parte del espacio interior. Pese a su tamaño, no es un yate para acoger a un gran número de invitados. Sólo 12, repartidos en cuatro cabinas, una de ellas con balcón propio, podrán pernoctar a bordo. Más numerosa es la tripulación, ya que se requiere un equipo de entre 22 y 26 personas para cuidar hasta el último detalle.