Conmovedor Concierto de Semana Santa de la Orquesta Municipal de Xalapa

Foto: Noreste.
29 marzo 2018 | 13:59 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Las bancas de la nave principal de la Catedral Metropolitana estuvieron ocupadas en su totalidad por los habitantes de esta ciudad que acudieron al Concierto de Semana Santa que ofreció la Orquesta Municipal de Xalapa.

En esta ocasión, la agrupación interpretó un programa dividido en dos partes. En la primera el público escuchó las siguientes piezas: Panis Angelicus, adaptación de César Franck a la penúltima estrofa del Solemniis Sacris, escrito por Tomás de Aquino; Ave María, de Franz Schubert; Jesu joy of the man’s, de Johann Sebastian Bach; y Padre Nuestro, contado por Sonidos del silencio.

Foto: Noreste.

En la segunda parte, los músicos inundaron el recinto religioso con los acordes de The Prayer, de David Foster; Halellujah, de Leonard Cohen; Sentimental, de Roberto Molinelli; Golden Slumbers, de John Lennon y Paul McCartney; Amazing Grace, de John Newton; Júrame, de María Grever, y Czardas, de Vittorio Monti.

El recital concluyó con el Himno a la Alegría, musicalización del compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827) del poema homónimo de Friedrich von Schiller.

Cabe señalar que al final de cada ejecución los asistentes ofrecían nutridos aplausos a la Orquesta, que tiene ya 27 años de trayectoria musical y que 2014 dirige José Pérez.

Foto: Noreste.