Conmemoran en Xalapa el Día del Condón

Los interesados podrán acudir al parque Juárez hasta las 15:00 horas

13 febrero 2020 | 14:10 hrs | José Hernández | Xalapa


Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional del Condón, Instituciones educativas de la capital veracruzana en colaboración con el DIF Municipal, realizaron la campaña “Con Condón es Sexy” en el mirador del Parque Juárez, con lo que buscan incentivar el uso de este.

En entrevista, la estudiante y colaboradora de la campaña, Laura Padilla Domínguez, manifestó que la ciudadanía si se está acercando para participar en diversas actividades, incluyendo jóvenes y adultos, lo cual es de suma importancia ya que aún hay algunos tabúes sobre el uso del preservativo.

“Ha habido mucha gente, tanto estudiantes que han venido en grupos, como adultos a las cuales se les está proporcionando la información para el uso correcto del condón”.

En este sentido, señaló que dicho evento fue organizado previo al 14 de febrero, pues dijo, es una fecha donde jóvenes muchas veces no hacen uso de dicho método anticonceptivo, y en el caso de utilizarlo no saben cómo.

“Creo que con base a eso se hizo esta campaña, porque sabemos que es cuando más se ocupa. De alguna manera previo a, se les da la información a los chicos que a lo mejor por pena no se acercan a los papás”.

A los interesados, podrán acudir al parque Juárez hasta las 15:00 horas, ya que en la campaña, se estarán regalando aproximadamente 10 mil condones.