Conmemoran en Tuxpan “Día Naranja”

Se llevan a cabo actividades como conferencias y talleres sobre la no violencia hacia las mujeres y niñas

Foto: Iris Román
25 enero 2018 | 22:46 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. –  Como parte de las acciones que implementa el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para fomentar la No Violencia Contra las Mujeres, los días 25 de cada mes se realizan diversas actividades en el marco del “Día Naranja”.

Y en el marco de esta fecha, se llevan a cabo actividades como conferencias y talleres sobre la no violencia hacia las mujeres y niñas, temas que, a decir Patricia Cánovas Vázquez, directora del comité municipal del Instituto Municipal de la Mujer, se necesitan dar a conocer y concientizar entre la población para así, disminuir los índices de atención no solo a nivel municipal, sino estatal y nacional.

Externó que su programa operativo anual está basado en la situación que se vive en el municipio y ahora con la segunda alerta de género se estarán intensificando acciones de concientización, comenzando con los talleres de la no violencia dirigidos a niños de jardín hasta secundaria, mismos que se han impartido en zonas de alerta del municipio.

Además, se realizan recorridos en las comunidades de Tuxpan llevando la promoción del Instituto Municipal de las Mujeres, ya que mediante un sondeo se logró conocer que un 80 por ciento de la población desconoce que existe el IMM.

“Desconocen al instituto y por eso existe un acercamiento, estamos cubriendo dos vertientes, por un lado, los talleres y por el otro la promoción del instituto a mujeres y hombres”.

Concluyó externando que los días 25 de cada mes estarán intensificando las acciones de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.