Conmemoran Día del Ejército, en Tuxpan

Se hicieron entrega de condecoraciones y distinciones, de conformidad en lo establecido en la ley de ascensos y recompensas

Foto: Iris Román
19 febrero 2018 | 17:18 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) conmemoró el 105 aniversario del Ejército Mexicano, ceremonia realizada en las instalaciones del 39/o. Batallón de Infantería.

EL General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, al hacer uso de la palabra, señaló que las naciones se han forjado y han definido su destino a la par de sus instituciones armadas, mismas que tiene el elevado propósito de la preservación y la defensa de la patria.

Foto: Iris Román

“Los integrantes del Ejército Mexicano somos dignos defensores de la soberanía nacional y la integridad de las instituciones, quienes además, estamos preparados para enfrentar los retos para la construcción de un México Moderno”.

En ese marco, se hicieron entrega de condecoraciones y distinciones, de conformidad en lo establecido en la ley de ascensos y recompensas, siendo 2 oficiales, 1 jefe y 21 elementos de tropa los que recibieron este premio por su heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios.

Foto: Iris Román

Al término de la ceremonia de condecoraciones, se llevó a cabo el desayuno con motivo del Día del Ejército, en el que estuvieron presentes autoridades Militares, Civiles y Navales, representantes de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Fiscalía General, Empresarios, Invitados especiales, Damas del Voluntariado, militares retirados, personal de capitanes jefes, oficiales, tropa y marinería.

El 19 de febrero de 1913 el Congreso de Coahuila emitió un decreto en el cual concedió a Venustiano Carranza facultades extraordinarias en todos los ramos de la Administración Pública para proceder a armar Fuerzas.