Conmemoran 198 Aniversario de la Defensa de Córdoba

Sin la presencia de algún Secretario de despacho del actual gabinete Estatal se realizó el acto cívico

21 mayo 2019 | 10:04 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Autoridades municipales encabezaron el acto cívico del 198 Aniversario de la Defensa Heroica de Córdoba, acompañada de su cabildo y directores de área la Alcaldesa Leticia López Landero participaron en los actos protocolarios previos al inicio del desfile conmemorativo.

Sin presencia de algún autoridad estatal, realizaron el acto cívico en la explanada del Parque 21 de Mayo, posteriormente se trasladaron al Parque de La Casa Quemada para colocar una ofrenda floral en honor a los ‘hijos de Córdoba’ que participaron en la defensa heroica de esta ciudad en el año de 1821.

La Batalla del 21 de mayo de 1821 fue un hecho muy importante, aquí se derrotó al Ejército Realista Español, este acontecimiento fue el preámbulo para que el 24 de agosto del mismo año se reunieran don Agustín de Iturbide, jefe del Ejército Trigarante y Juan O’Donojú, último Virrey de la Nueva España, para firmar los Tratados de Córdoba, con el que se reconoció la independencia de México.

Tal acto heroico se conmemora con un desfile cívico deportivo, en dónde participarán aproximadamente 80 planteles, así como grupos de rescate y seguridad quienes recorren las principales calles de la ciudad de los treinta caballeros.

Ante las altas temperaturas el recorrido del desfile fue acotado para no poner en riesgo el estado de salud de los participantes.