Congreso otorga inmueble para casa asistencial de Parkinson en Veracruz

Después de un año de espera, el Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Veracruz entregar en comodato un inmueble solicitado por la Asociación Amigos del Parkinson

7 abril 2018 | 13:34 hrs | XEU

Después de un año de espera, el Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Veracruz entregar en comodato un inmueble solicitado por la Asociación Amigos del Parkinson en Veracruz, así lo dio a conocer su presidente Carlos Platas Meneses.

Afirmó que después de que el proceso estuvo detenido en el Congreso, finalmente la asociación ya podrá contar con las instalaciones ubicadas en la colonia Dos Caminos.

“El comodato por fin ya nos lo firmaron en el Congreso, ya está en la Gaceta Oficial, hace 3 días salió publicado, el 26 fue la sesión extraordinaria y bueno ya estamos más adelantados realmente, nos dieron el documento”, dijo.

El inmueble será una casa de asistencia para personas con Parkinson, se ofrecerán terapias físicas, apoyo psicológico y ayuda médica. Actualmente la asociación apoya a alrededor de 32 pacientes con esta enfermedad.

“Hay pacientes que por su condición ya no pueden llegar por la limitante de no poder caminar, pero tenemos un censo de 32 pacientes, llegan continuamente entre 20, 25 a hacer ejercicio, terapia de yoga, terapia de movimiento, apoyo para la depresión que te genera la falta de dopamina ya que se alteran los transmisores que te general placer o bienestar”.

Carlos Platas señaló que la casa asistencial recibirá a personas con esta enfermedad que requieran de cuidados constantes y no cuenten con apoyo por parte de los familiares.