Las leyes son perfectibles y se acata a la SCJN: Octavia Ortega

Foto: Valeria Marcial
7 septiembre 2016 | 13:30 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya notificó al Congreso de Veracruz la resolución de considerar inconstitucional el adelanto que realizaron, al intentar imponer a un Fiscal Anticorrupción, sin embargo no se avergüenzan que les hayan “corregido la plana”, pues es señal que en la LXIII sí se trabajó, afirmó la diputada presidenta de la Mesa Directiva Octavia Ortega Arteaga.

Fue la respuesta de la diputada priista, quien afirmó que reforzarán el cierre de esa Legislatura, incluso analizarán si da tiempo de realizar el proceso de homologación del Sistema Nacional Anticorrupción con el estatal.

Ortega Arteaga reiteró que durante su actuar ella ha votado con criterio propio y “nunca” por influencias del diputado 51 (el gobernador Javier Duarte de Ochoa).

Reconoció que si bien la SCJN ha corregido las leyes que se aprueban, justificó que los diputados como cualquier humano no son perfectos, por eso las leyes son perfectibles porque son realizadas de acuerdo al entorno social y político.

“No nos da vergüenza. Nosotros hicimos nuestro trabajo conforme a lo que nosotros consideramos lo correcto, no podemos sentir vergüenza de legislar porque para eso estamos”.

En otro tema, cuestionada a su llegada al parque Los Berros, donde está ubicado el monumento a Don Miguel Hidalgo, Octavia Ortega explicó que la no promulgación del Plan Veracruzano de Desarrollo se debe a que no se ha tocado el tema en los acuerdos que se deben aprobar en la Junta de Coordinación Política.

Afirmó que ella como presidenta no ha sido omisa, pues en su carácter turnó el documento para su publicación, sin embargo el pleno es quien deberá decidir.

El Congreso podría publicarlo, pero debe haber un punto de acuerdo emanado de la Jucopo, por lo que no le preocupa que haya denuncias en su contra.

“No es la diputada presidenta la que puede decidir, es la Junta de Coordinación Política y el pleno el que decidirá. Yo creo que todos en algún momento hemos recibido una denuncia y el que te denuncien no quiere decir que de lo que te acusan sea verdad, todos tenemos derecho a defendernos; no me preocupa porque no estoy haciendo nada de lo que es en contra de mi función”, concluyó la diputada.