Congreso del Estado no es un ring político: PAN

Critica Sergio Hernández que se pretenda retomar remoción del Fiscal y se deje de lado el tema de la seguridad

Sergio Hernández, coordinador de panistas
3 mayo 2019 | 9:17 hrs | | Estatal


Xalapa, Ver.- Sergio Hernández Hernández, diputado coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, declaró que retomar el tema de la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, es  abonar a la estrategia “de descoordinación” entre los Poderes del Estado.

Subrayó que las declaraciones del Gobernador son irresponsables, al señalarlo de estar encubriendo a los asesinos de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y que nunca habrá una estrategia en materia de seguridad pública, y Veracruz continuará en los primeros lugares de secuestros y asesinatos, pues la fuerza del estado se ha concentrado en tratar de remover a una persona, cuando lo que se debe hacer es definir una estrategia para enfrentar los índices de inseguridad que están lastimando a los veracruzanos.

“Nos guste o no nos guste, Cuitláhuac García Jiménez es el gobernador de los veracruzanos; nos guste o no nos guste, Jorge Wincker Ortiz es el fiscal general de todos los veracruzanos, por lo tanto, lo que se requiere es trabajar en coordinación”.

Sin embargo, advirtió que la fracción parlamentaria del PAN no se prestará a que otra vez se trate de utilizar al Congreso del Estado como un ring político, ni como un arma de venganza.

En ese sentido, recordó que tan solo en seis meses se han presentado 71 iniciativas y solo una se ha dictaminado, por lo que, si los Poderes Legislativo y Ejecutivo se enfrascan en una estrategia política en vez de una estrategia táctica para combatir la delincuencia, los problemas los van a rebasar y ni cuenta se van a dar.

Sergio Hernández, coordinador de panistas

“El Ejecutivo debe entender que no puede solo, debe entender que los Poderes del Estado deben coadyuvar en materia de seguridad pública”, concluyó.