Congreso de la Vainilla será en Papantla

Habrá apoyo de la Universidad Veracruzana para mejorar la genética de sus plantas

Foto: Web
14 octubre 2018 | 13:21 hrs | Delhy Galicia | Papantla

Papantla, Ver.- Productores de vainilla contarán con el apoyo de la Universidad Veracruzana, para mejorar la genética de sus plantas, también les interesa la comercialización de este aromático.

El integrante del eslabón Denominación de Origen del Producto Vainilla, Sergio Corona, dijo que aún festejan que la máxima casa de estudios del estado haya decidido cambiar la sede del Tercer Congreso Internacional de la Vainilla, que el año que entra será realizado en varias sedes de este municipio.

Durante los días que se esté realizando el congreso se van a tocar temas que tienen que ver con la caída del fruto y tecnificación del campo y destacan las técnicas para reproducción de esquejes, así como técnicas in vitro para el mejoramiento genético de la vaina.

Foto: Web

Los foros que se van a realizar serán gratuitos y con entrada libre a toda persona que quiera acudir.

Destacando que todos los temas que se van a tocar están relacionados a lo que el productor debe acostumbrarse, ya que los mercados nacionales e internacionales demandan más volumen y calidad, pero ellos deben estar protegidos contra la caída de los precios de ese producto.