Confirman rehabilitación del Hospital de Tuxpan para el 2018

Asimismo se reunieron jefes jurisdiccionales para mejorar el trabajo en conjunto  

Foto: Noreste
14 diciembre 2017 | 17:11 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- María Dolores Salas Barrientos, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos en Tuxpan, confirmó que durante el 2018 se llevará a cabo la rehabilitación integral del Hospital Civil “Emilio Alcázar”.

Señaló que eso se le notificó luego de que en días pasados el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares diera a conocer que tras una intervención de la Procuraduría General de la República se lograron recuperar 40 millones de pesos, de los cuales una parte se estarían aplicando en darle mantenimiento al Hospital de Tuxpan.

Foto: Noreste

De la misma forma, apuntó que se reunieron los jefes jurisdiccionales de la zona de Pánuco, Poza Rica y Tuxpan, con los alcaldes electos de todos los municipios que las integran, a fin de plantear la forma en que se trabajará durante las próximas administraciones.

“Quedamos en que se iban a rehabilitar algunas unidades de salud y también colaborar de manera directa en todas las acciones de salud, todos están interesados en que se den las rehabilitaciones”.

Salas Barrientos, expuso que los 66 centros de salud cuentan con un médico y una enfermera, sin embargo, existen algunos que requieren más de un médico debido a la gran demanda de atención o la cantidad de habitantes en la zona, por lo que ese fue un punto que se le mencionó a los alcaldes electos.