Confirman que retirarán ‘kantiyan’ del centro histórico

A partir de este lunes se iniciarán los trabajos para retirar la estructura que se ubica en el centro de la ciudad, en donde se pueden observar los restos del techo que fuera consumido por el fuego

Foto: Noreste
12 junio 2017 | 15:32 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- El secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, realizó una supervisión en el Kantiyan, acompañado del director de Protección Civil, Joaquín Pulido Ruiz, y funcionarios, en donde se anunció que se retirará la choza de palma que se incendió este fin de semana.

Luego de dialogar con los integrantes del Consejo Supremo Totonaca, se informó que a partir de este lunes se iniciarán los trabajos para retirar la estructura que se ubica en el centro de la ciudad, en donde se pueden observar los restos del techo que fuera consumido por el fuego.

Dijo que se estará presentando una denuncia ante las instancias correspondientes para encontrar a los responsables de este hecho que consternó a la población papanteca, pues se atentó contra un lugar que promovía la cultura y las tradiciones de este pueblo.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Tremari Gaya indicó que se presume de un posible acto vandálico que pudiera haber ocasionado este siniestro, por lo cual serán las autoridades pertinentes quienes estén realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del incendio que consumió la palapa.

Basta recordar que esta choza fue construida meses atrás previo a la celebración de Cumbre Tajín en el mes de marzo, y desde su creación, comerciantes y locatarios hicieron un llamado al gobierno municipal por el riesgo que representaba esta construcción.