¡Confirmado! Ford hará un Mustang Shelby GT500 de más de 700 hp

Sin duda sus aportaciones han definido mucho de lo que fue (y es) el concepto de Muscle Car

19 enero 2018 | 11:44 hrs | Atracción 360

Aun si no sabes mucho de autos, uno de los nombres que has escuchado o lo harás eventualmente, es el de Carroll Shelby, uno de los personajes más importantes en el automovilismo en toda la historia.

Sin duda sus aportaciones han definido mucho de lo que fue (y es) el concepto de Muscle Car, y aunque nombrarlas todas sería lo justo, lo que recordaremos es una de sus creaciones más radicales y exitosas. El GT-500

Nacida en 1967, esta versión equipaba un enorme V8 denominado Ford Cobra, de 7.0 litros y 360 caballos de fuerza. Creimos que había sido enterrada en el pasado, pero vimos un resurgimiento en 2005 con la nueva generación del Mustang, y en los años siguientes, con cada generación que se lanzó.

Luego de varios años con la actual generación, creíamos que no veríamos la versión más radical del Mustang… hasta ahora.

Por fin se ha confirmado el Mustang Shelby GT-500, pero esta vez, con más de 700 caballos de fuerza. No hay manera de no compararlo con su competencia más directa, el Challenger, específicamente las versiones Hellcat y Demon, lo cual irremediablemente nos recuerda a aquellas batallas de los años setenta, en donde estos dos competían a muerte.

Aunque no se acerca a los 840 hp del extremo Demon, sí hace ver su supremacía temblar.

Ford no ha dado detalles de este radical Shelby, pero podemos esperar un bloque similar al del GT350, pero con un compresor mecánico. Se espera que se sea presentado a mediados de este año para que llegue a las calles en 2019.

Por lo pronto, y para no opacar el lanzamiento del impresionante Bullit, Ford nos ha dejado un teaser del que será uno de los bólidos más esperados.