Confirma Téllez Marié que ingresaron refuerzos de seguridad a Xalapa

Los operativos se implementaron desde anoche

Foto: web
15 enero 2018 | 14:05 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, de forma muy escueta y sin precisar cantidad, dijo que ya arribaron a la zona de la capital veracruzana más elementos de seguridad para implementar operativos en la materia.

Este lunes en conferencia de prensa desde la Fiscalía General del Estado confirmó que ya los operativos se implementaron desde anoche (domingo), lo anterior luego de que se recrudeciera la inseguridad en la ciudad de Xalapa durante este fin de semana, conociéndose al menos 10 muertos durante el sábado.

Téllez Marié informó que esta mañana se tuvo una reunión en la zona militar donde se trazaron las estrategias en la materia, siendo Gendarmería, Policía Federal, Fuerzas Federales, Policía Federal en Seguridad Regional, Fuerza Civil, Policía Estatal e IPAX, las corporaciones que prestarán auxilio y resguardarán la zona.

También confirmó que ya están instrumentados los puestos de seguridad y protección ciudadana –dijo- al menos en Xalapa son ocho los puntos, también conocidos como “retenes”.