Confirma Sergio Quiroz venta de Escolín

Trabajadores participarán en su desmantelamiento; ya fueron reubicados en otras áreas para no ser despedidos

Por haber superado su vida útil, el Complejo Petroquímico Escolín será desmantelado. Foto: Especial.
17 febrero 2016 | 8:53 hrs | Andrea Galicia | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Por haber superado su vida útil, el Complejo Petroquímico Escolín será desmantelado para dar paso a su venta, tras la cual podría ejecutarse un proyecto agroindustrial en esa área con el que se generarían nuevas fuentes de empleo, informó el secretario general de la Sección 30, del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

De acuerdo con el líder sindical, con dicha acción los trabajadores no sufrirán repercusión alguna, gracias a que en la pasada revisión contractual Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó su reubicación en las áreas de Producción, Compresoras, Combustión Interna y Mecánicos de Piso.

Algunos de ellos incluso participan en el desmantelamiento de la planta de etileno referida por la Empresa Productiva del Estado.

Todos ya quedaron regularizados; hemos tenido la oportunidad de tener unas coberturas ahí para los que empiezan a ayudar a la desincorporación, nos abrieron ya un número bajo de plazas que son temporales, pero que en estos momentos nos saben a gloria», detalló.

Luego de un largo proceso de desincorporación que era inminente, dijo que una vez concretada la venta del bien en cuestión, cabría la posibilidad de que esa zona albergara una inversión agroindustrial, pues en meses pasados terceros manifestaron su interés por invertir en ella.

Hay empresas que están interesadas con una inversión en esa área, esperemos que ésta se logre concretar y tengamos ahí un proyecto de inversión agroindustrial», declaró.

Sin señalar qué empresa es la interesada en el proyecto, advirtió que el mismo deberá ser tratado directamente con Petróleos Mexicanos.

Apenas en noviembre pasado, el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) informó que inversionistas brasileños buscaban establecer una planta de etanol en Tamaulipas o Veracruz, cuyo insumo principal fuera el sorgo dulce. Dada la infraestructura con que cuenta Poza Rica, Quiroz Cruz no descartó que ésta pudiera establecerse en este municipio.