Confirma PGJE suicidio de niñera golpeadora

Estaba en la cárcel por maltratar a dos gemelos bajo su cuidado

Foto: Web
21 marzo 2018 | 17:28 hrs | El Sol de Tlaxcala | Nacional

Tlaxcala.- El procurador de Justicia del Estado de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, confirmó que Elisa N., la niñera denunciada por golpear a dos infantes bajo su cuidado y aprehendida ayer en Apizaco, se suicidó en su celda.

Por estos hechos ya se inició la carpeta de investigación y ocho custodias ya son interrogadas para conocer su versión sobre los hechos y determinar si existe o no alguna responsabilidad en su contra.

En rueda de prensa, el funcionario estatal manifestó que la mujer fue hallada sin vida a las 07:05 horas al efectuarse el pase de lista y que serán los servicios periciales los que determinen el momento justo en el que se quitó la vida.

Resaltó que tras su detención hace menos de 24 horas de su muerte, Elisa N. estaba en la estancia número 1 del área de resguardo, pero al amanecer la hallaron colgada del cuello a una tela de su colchoneta atada a su litera.

Foto: Web

Pérez Carro se reservó a emitir juicios de valor o dar a conocer información imprecisa, por lo que apeló a la comprensión de los medios de comunicación y se comprometió a emitir la información necesaria a la opinión pública.

Al momento no hay ninguna información del caso o posicionamiento por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, que encabeza Hervé Hurtado Ruiz, a pesar de ser la instancia responsable de los Centros de Reinserción Social del Estado de Tlaxcala y estar bajo su responsabilidad todos los custodios.

En tanto, Jesús Herrera Moreno, director General de los Ceresos, no informó en tiempo y forma del fallecimiento de la reclusa y fue dos horas después que la PGJE supo de la muerta.

El Sol de Tlaxcala acudió al anexo femenil del Cereso y corroboró que hasta el mediodía de hoy, peritos y personal del Servicio Médico Forense no habían ingresado a ejecutar las diligencias de levantamiento del cadáver.