Confirma alcalde a ‘El Pollo Pérez Fraga’ para organizar el carnaval de los 500 años

‘El Pollo Perez Fraga’, quedó firme para organizar la fiesta de los veracruzanos que llevará por nombre Carnaval de los 500 años de Veracruz

14 febrero 2018 | 17:20 hrs | Manuel Carvallo

Luego del éxito innegable que tuvieron las fiestas del Carnaval de Veracruz 2018, el más alegre del mundo, el alcalde Fernando Yunes Márquez, confirmó que Luis Antonio Pérez Fraga, mejor conocido como “El Pollo Perez Fraga”, quedó firme para organizar la fiesta de los veracruzanos que llevará por nombre Carnaval de los 500 años de Veracruz.

En conferencia de prensa, Yunes Márquez fue cuestionado sobre si éste seguirá al frente o no del comité orgenizador del Carnaval 2019, a lo que el municipe respondió tajante: Claro, si dio resultados, no tiene porque no estar, además se lo gano”.

en conferencia de prensa Yunes Márquez, acompañado de “El Pollo Pérez Fraga” y otros coordinadores de los diferentes operativos del carnaval los resultados de esta fiesta que arrojaron estadísticas positivas en todos los rubros “fue un carnaval exitoso pues superó las espectativas”.

Frente a los medios de información, el presidente municipal aseguró que se tuvo una ocupación hotelera del 90 por ciento que superó a la del año anterior, pues la llegada de turistas fue mucho mayor este año que trajo una derrama económica superior a los 250 millones de pesos, según la CANACO, es decir, 50 millones más que lo presupuestado para este año.

“Esto es, 15 por ciento más de la derrama registrada el año pasado, por eso decimos que fue una fiesta completamente exitosa en todos los rubros”, añadió.

Otros datos que se dieron a conocer fueron: El Ayuntamiento otorgó mil 122 permisos a través de la Dirección de comercio, lo cual fue un ingreso a las arcas de la Tesoreria, perfectamente registrados y documentados, es decir, con transparencia.

En cuestiones operativas se dieron a conocer que la Dirección Municipal de Protección Civil atendió 130 incidentes, la Policia estatal y naval detuvieron a 445 personas por alterar el orden público y cada uno de los trabajadores de limpia pública que participaron en el operativo, levantó en promedio una tonelada de basura en los ocho días que duró la fiesta.

Afirmó que el de 2018 fue, sin duda, el Carnaval más seguro de la historia, aunque reconoció que aún se puede hacer mucho más para mejorar la fiesta.