Conectarme con mis fans a través de la música, es lo que busco en mis shows: Siddhartha

El cantante jalisciense presentará su último disco este viernes en Barezzito

12 noviembre 2015 | 12:44 hrs | Antonio Alatriste | Espectáculos


Xalapa, Ver.- Hace algunos años el nombre de Jorge Siddhartha no representaba mucho dentro de la escena musical; hoy en día es uno de los principales cantantes, compositores y productores dentro de la escena indie que ha sabido posicionarse dentro del gusto del público desde el lanzamiento de su primer disco en 2008, “Why You?”

Son tres discos en total los que Siddhartha ha sacado como solista luego de haber sido  baterista del grupo mexicano de rock Zoé; “Naufrago” su segundo disco que vio la luz en 2012 y  “El Vuelo del Pez” lanzado en enero de 2014, el cual desde hace más de un año ha estado presentando en un varios foros del país, así como en España, Colombia y parte de Estados Unidos.

Por lo que este 13 de noviembre tocará el turno de la ciudad de Xalapa para que sus fans xalapeños, luego de tres años vuelvan a disfrutar de las canciones de esta gran artista; “Vamos a presentar este álbum y a despedirlo al mismo tiempo, de alguna manera; además de aprovechar para hacer un repaso por todo el repertorio de los tres discos”.

El hecho de tener varias presentaciones en otros países y ciudades, hará inolvidable el espectáculo que ofrecerá este próximo viernes en Barezzito ya que si bien tiene contempladas algunas canciones para interpretar, se dejará llevar por la experiencia del momento para junto con su público, la noche se haga especial.

 

¿Qué es lo que más te gusta de estar en el escenario?

Pues toda la experiencia de interactuar con el público, obviamente escuchar y conectar a través de la música justo la emotividad que se da; tengo la fortuna de que mis shows en ese sentido son excesivos, muchas veces canto desde el principio hasta el fin todas las canciones, entonces creo que es un “rush” subirse ahí, es una experiencia de mucha adrenalina, de mucho placer. La verdad es que disfruto en todos los aspectos.

 

¿Cuáles son las canciones que más te gusta interpretar y que te identifican con tu público?

Eso es muy difícil de contestar porque en realidad cada canción es una experiencia distinta, refleja una letra y un momento diferente, tanto de mi música como de mi carrera; es difícil elegir entre una y otra. Más bien nosotros la manera en la que hacemos un show es parte de un todo, es como una película en la cual, hay una introducción, un momento de mucha euforia, hay una melancolía, un momento de tristeza y un desenlace.

 

¿Cuál es tu fuente de inspiración para componer?

Básicamente trabajo a manera de una especie de anecdotario; soy un músico que narra sus experiencias de vida, sus opiniones y las musicaliza; en qué me baso, pues en todos los temas de la vida humana, la felicidad, la tristeza, la melancolía, el amor, el desamor, la sociedad, la vida, la muerte, la naturaleza, todo lo que nos rodea.

 

Después de “El vuelo del pez”, ¿qué proyecto sigue?

Descansar es lo que menos haré, el resto del año tengo presentaciones, la ultima la tenemos el 18 de diciembre vamos a estar todavía en varios lugares; una de las presentaciones más importantes es en el Teatro Metropolitan que es con la que cerraremos en ciudad de México.

A la par de esto estoy preparando mi siguiente álbum que ya tengo por ahí un par de meses maquetándolo; lo empezare tal vez a principios del siguiente año y pues supongo que a mitad del 2016 estaremos presentándolo.

 

Cómo vez actualmente el ámbito musical en México

Creo que estamos viviendo un momento muy bueno; sé que mucha gente quizá no opinará lo mismo, pero creo que el hecho de que haya artistas como yo, que por la vía independiente puedan sostener un proyecto, llevarlo de tour, vivir de él, tener una nominación a un Grammy, habla de que hay una escena fuerte y sustentable, que aún faltan muchas cosas por hacer pero también hay muchas cosas que se han hecho bien.

Si tienes algo bueno, bien hecho con calidad lo demás es mucho más sencillo, ponerlo en un concierto, llevarlo a la radio es un trabajo más burocrático, pero lo más difícil y más importante es tener buenas canciones.