Condusef recomienda revisar saldo de tarjetas bancarias tras falla de terminales

El sábado 10 de agosto se registró una falla a nivel nacional de terminales bancarias, por lo que la Condusef llama a revisar saldos y movimientos

12 agosto 2019 | 17:05 hrs | Agencias | Nacional

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a los tarjetahabientes a revisar los saldos y movimientos de sus cuentas de débito y crédito.

La sugerencia se emitió luego de que el sábado 10 de agosto se registrara una falla a nivel nacional en las terminales de cobro bancarias, por un problema en el Data Center de Santa Fe de la empresa Promoción y Operación S.A. de C.V. (Prosa).

La revisión de las tarjetas de débito y crédito será “para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía”, indicó la Condusef en un comunicado.

En caso de detectar un pago automático mal aplicado; que el día de la falla no se haya entregado la cantidad solicitada en el cajero automático; un pago no acreditado en cajero automático o terminal punto de venta; un depósito no acreditado; un cobro no reconocido de comisiones u operaciones similares, se pide reportarlo a la brevedad.

De acuerdo con el Banco de México, a diario se realizan 16.4 millones de operaciones con tarjetas bancarias, siendo que Prosa opera con alrededor de 38 bancos, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto Múltiple, 35 empresas de medios de pago y con las principales telefónicas del país.

Para cualquier duda o consulta adicional, se puede comunicar al Centro de Atención Telefónica de la Condusef 55 53 400 999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien en la página de Internet www.gob.mx/condusef.

Con información de López-Dóriga Digital