Conductores no respetan las señales de tránsito

La autoridad invita a la ciudadanía a mejorar su cultura vehicular

11 agosto 2018 | 16:54 hrs | Gustavo Maldonado | Estatal

Gutiérrez Zamora, Ver. Ante la escasez de elementos de tránsito, los conductores de vehículos particulares y públicos no respetan las señales de tránsito que están en las calles, lo que ocasiona desorden en la ciudad. Lo que se constató que los conductores no respetan las normas viales.

Por ejemplo, existen varias arterias de la ciudad, en las que se colocaron las señales verticales de “Prohibido estacionar”, sin embargo, no se hace caso de esta señal y los ciudadanos estacionan sus vehículos, incluso delante del letrero que establece esa disposición tal es el caso de la calle de la Madame donde se encuentra una tienda Oxxo.

Cabe mencionar que en esta citada calle conductores estacionan sus autos de lado izquierdo y lado derecho haciendo angosta la calle que dificulta que pasen vehículos, y todo por comprar algún producto de esta tienda.

La autoridad de Tránsito recomendó a los transportistas a respetar las normas viales porque sólo así se progresará de a poco, teniendo una cultural vial.

Dicha tarea será en forma constante y durante todos los días, hasta que los conductores de vehículos públicos y privados tomen conciencia acerca de esa situación, que es también parte de la seguridad ciudadana, que tanto reclama la comunidad.