Conductores han destruido 15 bolardos, en Xalapa

La intención de estas estructuras es la protección del peatón, pues se impide que los vehículos se suban a las aceras

Foto: Web
27 octubre 2017 | 17:23 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Hasta ahora han sido 15 los bolardos derrumbados que recientemente se han puesto en varias de las obras remodeladas en la ciudad capital o en las islas peatonales, así lo informó el director de Obras Públicas en Xalapa, Fernando Velasco Montiel.

Entrevistado detalló que este cambio de imagen en las calles del Centro de Xalapa se han visto afectadas por los conductores que no toma las precauciones correspondientes, y se los llevan por golpes de reversa o por no tener medidas al dar las vueltas.

En este sentido el director municipal expuso que  la intención de estas estructuras es la protección del peatón, pues se impide que los vehículos se suban a las aceras por lo que es preferible que rompan un bolardo a que atropellan un peatón”.

“Se han tomado notas de los vehículos que han generado los percances y se les ha cobrado la reparación una cantidad cercana a los 300 pesos”.

Al cuestionarlo sobre su importancia y que la gente no ha visto con buenos ojos estas obras, señaló que es importante  ya que puede haber accidentes recurrentes y en lugar de ser un bolardo, podría ser un peatón el afectado.