Condona CAEV 100% de multas y recargos en Poza Rica

Sólo durante este mes; dinero se usará para mejorar el servicio

Usuarios que adeuden hasta 60 meses de servicio podrán beneficiarse con este programa. Foto: Noreste.
21 octubre 2017 | 8:02 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- La oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), busca recuperar por lo menos el 50 por ciento de la cartera vencida vigente, cuyo valor asciende a más de 50 millones de pesos; para ello condonará recargos a los usuarios con tarifa doméstica, comercial e industrial que adeudan hasta 60 meses de servicio.

Juan Francisco Saucedo Betancourt, jefe de la oficina operadora de la dependencia en esta ciudad, informó que sólo por este mes se aplica un descuento del 100 por ciento en recargos a los usuarios que tienen atrasos en sus pagos, se trata de 25 mil ciudadanos que mantienen adeudos con la Comisión.

El programa está dirigido a todos los usuarios que tengan algún tipo de adeudo con la oficina sin importar la cantidad de años de retraso, por lo que usuarios que adeuden más de 60 meses de servicio, podrán ponerse al corriente por medio de este programa.

Con esta medida se busca recuperar un promedio de 28 millones de pesos, es decir, poco más del 50 por ciento de la cartera vencida.

“Vale la pena porque es un apoyo muy bueno para la economía y que la gente se pueda regularizar. El objetivo es recaudar sólo lo que se ha consumido de agua”, dijo.

Subrayó que todo el recurso que se reúna durante el mes de octubre, será empleado en el mejoramiento de líneas de la planta potabilizadora y optimizar el servicio que se presta a la ciudadanía que diariamente denuncia algún tipo de deficiencia en el servicio que presta la dependencia.

Saucedo Betancourt explicó que el Consejo de CAEV analiza la posibilidad de incrementar el plazo, pero reafirmó que por el momento sólo está autorizado aplicarlo durante octubre.