Condena Guízar Valladares atentado a funcionario del PES-Veracruz

Exige una amplia investigación del hecho que pudo quitarle la vida a Rogelio Velázquez Infanzón

17 marzo 2018 | 20:07 hrs | Manuel Carvallo | Xalapa

XALAPA, VER.- El presidente estatal del Partido Encuentro Social en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares exigió una investigación minuciosa y condenó los hechos de violencia que pudieron costar la vida del secretario de finanzas del PES, Rogelio Velázquez Infanzón, quien fue victima de un atentado en la ciudad de Coatzacoalcos.

De acuerdo a versiones periodisticas que ya circulan, se expone que con graves lesiones en el cuerpo resultó el Secretario de Finanzas del Partido Encuentro Social (PES), en Veracruz, Rogelio Velázquez Infanzón, luego de que cinco sujetos ingresaran a su casa para atentar contra su vida y la de su esposa.

Los medios detallan que luego de arribar del puerto de Veracruz, tras acompañar a su esposa, quien acudió a una consulta médica tras convalecer de un transplante de riñón, el matrimonio fue atacado por un grupo de sujetos que ingresaron cerca de las tres y media de la mañana a su domicilio en Flores Magón 1410 de la colonia Benito Juárez Norte.

Se explica que los delincuentes se dirigieron a la habitación donde se encontraba el matrimonio y con el uso de una barreta derribaron la puerta, iniciando las agresiones contra el titular de las finanzas del PES en Veracruz quien recibió sendos golpes con el tubo, además de intentar ser acuchillado con una arma blanca.

Ante los gritos de su esposa y el alertamiento de los vecinos cercanos al inmueble, los delincuentes emprendieron la huida, no sin antes despojar a Rogelio de dinero en efectivo por más de 16 mil pesos, celulares y tarjetas bancarias que portaba en su cartera.

El resto de sus pertenencias de su hogar están intactas, aunque los delincuentes pretendían vaciar la propiedad.

Se dice en diversos portales de internet que inmediatamente se dio aviso a las corporaciones policiacas quienes activaron un operativo siendo detectada la camioneta en la que viajaban los delincuentes y al ser retenida, tres emprendieron la fuga y dos más fueron capturados por elementos de la Marina.

Rogelio Velázquez Infanzón acudió a poner la denuncia correspondiente, sin embargo ya por la mañana se le informó que muy probablemente los delincuentes capturados serán puestos en libertad, pese a fueron señalados de manera directa por el agredido.

Hasta el momento la Subfiscalía no tiene reporte de la apertura de la carpeta de investigación y hasta donde se conoce las autoridades solo los tiene remitidos a los delincuentes por “faltas administrativas” y no por robo violento como amerita.

El agraviado teme que sus agresores sean puestos en libertad ante la incompetencia de las autoridades policiacas de clarificar adecuadamente los hechos y su denuncia.

Al respecto, Gonzalo Guízar Valladares dijo que se trasladará este mismo sábado a Coatzacoalcos para verificar el estado de salud de Velazquez Infanzón y su esposa; así como para presionar a las autoridades a que apliquen todo el rigor de la ley a los delincuentes que encabezaron el ataque.

El también diputado federal no quiso adelantar juicios en torno al atentado, pero si aceptó que el caso puede tener dedicatoria política, previo a la elección municipal extraordinaria que vive Veracruz este domingo y a un par de semanas de arranacar las campañas federales y locales de este 2018.

En su cuenta Twitter fustigó el hecho y por medio de un comunicado exigió una amplia investigación del atentado.