Concluye programa de reordenamiento del transporte público

Se tiene el registro de 76 mil unidades de las distintas modalidades que circulan en la entidad, concluyendo sin posibilidades de que exista alguna prórroga

Foto: Noreste
2 octubre 2017 | 9:33 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Con el término constitucional del programa de ordenamiento de Transporte Público, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que se tiene el registro de 76 mil unidades de las distintas modalidades que circulan en la entidad, concluyendo sin posibilidades de que exista alguna prórroga.

El Mandatario detalló que 68 mil 909 concluyeron su registro completamente, pero aún quedaron mil 572 unidades con inconsistencias y 6 mil 200 transportistas tienen pendiente la cita que alcanzaron a registrar previo al cierre del sistema; explicó que el registro concluyó el viernes a la medianoche en todas las regiones, contando con la presencia de notarios públicos.

Foto: Noreste

Detalló que el empadronamiento de unidades en las principales regiones quedaron de la siguiente forma; Acayucan, 3 mil 951; Coatzacoalcos, 9 mil 789; Córdoba, 8 mil 881; Veracruz-Boca del Río, 11 mil 740; Xalapa, 14 mil 456; San Andrés Tuxtla, 3 mil 128; Cosamaloapan, mil 848 y Poza Rica, con 7 mil 632.

Mientras que en Pánuco fueron sólo 2 mil 588 y en Martínez de la Torre 2 mil 922. En las unidades móviles se atendieron un total de mil 517 y del módulo itinerante únicamente a 527 transportistas.

Precisó que el empadronamiento de los 76 mil transportistas corresponde a una primera fase, la siguiente etapa será la revisión y la tercera, la entrega del refrendo de la concesión, con estas cifras se estima que cerca del 32 por ciento de los transportistas quedó fuera.

Foto: Noreste

Cabe destacar que dicho Programa surgió de la insistencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de que algunas unidades de transporte público eran usadas para delinquir, por lo que no omitió señalar que aunque algunos concesionarios cumplieron con este llamado, serán alrededor de 20 mil concesiones las que queden fuera, por presentar anomalías en su documentación.