Concesión de alumbrado calienta los ánimos en Poza Rica

Alcalde da visto bueno; Kirsck la tacha de incongruente

El gobierno municipal pagará la misma cantidad por el cambio de luminarias convencionales por aquellas de tipo LED, además la empresa cubrirá el gasto por mantenimiento de éstas. Foto: Noreste.
5 agosto 2017 | 8:04 hrs | Misael Olmedo

Poza Rica, Ver.- Mientras el diputado local por el V distrito, José Kirsch Sánchez, consideró como incongruente la concesión para la renovación del alumbrado público en Poza Rica el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, resaltó que el legislador voto a favor cuando se presentó el proyecto ante el Congreso del Estado, además de que reiteró no se está generando ningún tipo de deuda para el gobierno municipal.

A través de su cuenta como figura pública en Facebook, Kirsch Sánchez señaló que es incongruente el pretender privatizar el servicio de alumbrado público en Poza Rica, señalando que el proyecto debe ser analizado por profesionales y sobre todo ponerlo a consideración de los habitantes del municipio.

Pero de acuerdo al alcalde pozarricense, el Congreso local dio la autorización para que se establezca la concesión entre el Ayuntamiento y la empresa NL Technologies que tendrá a su cargo el mantenimiento del alumbrado público.

“Hasta donde yo me quedé el voto a favor, no queda solamente en manos del Ayuntamiento, pasa por el Congreso”, recalcó sobre el proyecto.

Además subrayó que cualquier ciudadano que tenga alguna duda sobre éste puede y tiene el derecho de cuestionar a las autoridades locales, pues afirmó “no hay nada que ocultar”.

“No es asunto de deuda, ni de crédito ni de nuevo impuesto, todo el tiempo la energía eléctrica pública la ha pagado el Ayuntamiento y se seguirá este mismo esquema, no es privatización”, recalcó.

El Ayuntamiento entregará la concesión a NL Technologies, con base en Monterrey, Nuevo León, para que se realice la renovación de 14 mil lámparas de alumbrado público, misma que se extenderá por 15 años en los que la empresa estará realizando los trabajos de mantenimiento de dicho equipamiento urbano.