Conafor anuncia programa de reforestación de manglares

Estas áreas van desde la laguna de Alvarado hasta la de Tamiahua

Foto: Web.
2 febrero 2018 | 14:21 hrs | Redacción Noreste

Veracruz, Ver.- La Comisión Nacional de Reforestación (Conafor) dará inicio en breve a una campaña de reforestación de todos los manglares existentes a lo largo de la entidad veracruzana, a fin de rescatar estos importantes ecosistemas, informó el jefe de departamento de restauración de esta dependencia en el estado.

Dijo que se trata de 17 proyectos de compensación ambiental para restaurar estas áreas que van desde la laguna de Alvarado hasta la de Tamiahua, pasando por la cuenca del Río Jamapa, una de las más dañadas en las últimas décadas por la construcción es de lujosas áreas residenciales y plazas comerciales.

“Entre los manglares a destacar serán aquellos que están en Alvarado, Boca del Río, Tamiahua, otros municipios donde la situación de los manglares ya es crítica y merece una intervención inmediata”, señaló.

Manifestó que estos proyectos serán a tres años e incluyen la restauración del suelo y rehabilitación integral de los manglares que permitan el regreso de algunas especies animales como aves y peses.

También dijo que los municipios pueden ingresar proyectos de recuperación ante la Conafor y el plazo máximo es este 6 de febrero.