Con un hacha hombre asesina a su padrastro en Veracruz

La esposa del ahora occiso fue testigo de este crimen, dijo a las autoridades que se encontraba durmiendo en compañía de su marido cuando escuchó fuertes golpesy observó a su hijo retirarse del cuarto

26 enero 2019 | 18:22 hrs | El Piñero de la Cuenca | Nota Roja

Veracruz.- Un hombre identificado como Brayan  Uscanga Figueroa, que padece de esquizofrenia y trastorno de bipolaridad asesinó con un hacha a su padrastro de 59 años de edad, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Amapolas de esta ciudad.

 Los hechos ocurrieron en la vivienda localizada en la calle de Trueno Lote 17, manzana 11, y calle Aire de esta colonia, ahí el varón aprovechó el momento en que su víctima se encontraba acostado para asesinarlo cruelmente con el arma blanca.

La esposa del ahora occiso, Elba María Figueroa Villa 55 años de edad fue testigo de este crimen, quien dijo a las autoridades que se encontraba durmiendo en compañía de su marido cuando escuchó fuertes golpes, por lo que al instante despertó y observó a su hijo Brayan  Uscanga Figueroa retirarse del cuarto, mismo que llevaba sangre entre sus ropas, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

De inmediato se percató que su esposo tenía una herida a la altura de la cabeza, que le produjo un abundante sangrado, por que alertó a las autoridades al 911, generando una intensa movilización de elementos de la policia estatal y naval en el lugar.

La testigo de los hechos dijo que el agresor se encontraba en tratamiento pero éste había empezado a beber y a ingerir drogas durante los últimos días.

Personal de Servicios Periciales y del ministerio público realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, donde posteriormente se ordenó su traslado al forense.

Las autoridades determinaron que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, producido por arma punzo cortante.

.