Con sendas obras, ayuntamiento de Tuxpan abate rezago social

Aterrizan obras de electrificación y cuartos dormitorio en la colonia Fidel Herrera Beltrán

Foto: Comunicado
26 septiembre 2016 | 17:57 hrs | Comunicado

Tuxpan, Ver.- Gracias a una inversión mayor a los 5 millones de pesos, cientos de familias de la colonia Fidel Herrera Beltrán de Tuxpan Veracruz, fueron beneficiados con la construcción de cuartos dormitorios y el inicio de los trabajos de ampliación de la red eléctrica.

El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz reiteró la importancia de aterrizar obras en aquellas zonas donde el rezago social ha mantenido a las familias viviendo en condiciones poco aptas para su desarrollo y es por ello que el gobierno que encabeza, asignó la ejecución de obras en la colonia Fidel Herrera Beltrán.

Ruiz Díaz mencionó que se trabajó en conjunto con los líderes de la colonia, para apoyar con esta estrategia a aquellas familias que realmente necesitaban el respaldo del gobierno, entregándose un total de 30 cuartos dormitorio a igual número de familias que ahora, cuentan ya con un techo seguro.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Asimismo, se atendió otra de las grandes necesidades de esta colonia como lo es la energía eléctrica; con una inversión de más de 3 millones de pesos comenzaron los trabajos en una primera etapa del tendido de casi mil 500 metros de red en la calle Revolucionaria, en beneficio de casi mil habitantes de esta zona.

Una vez que concluya esta obra, los beneficiados solamente tendrán que acudir ante la Comisión Federal de Electricidad a realizar su respectivo contrato para acceder al servicio que por años han carecido a falta de esta infraestructura.

Enfatizó que más allá de embellecer las principales calles de la ciudad, los gobiernos socialmente responsables como es considerado el de Tuxpan, trabajan en atender las zonas con rezago social, porque de esta forma es como la sociedad podrá salir adelante.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Ejemplificó que la ampliación de las redes eléctricas, no solo ofrecen a la familia el acceso al servicio como tal, sino la oportunidad de emprender un pequeño negocio como papelerías o tiendas, como ha ocurrido en otras zonas en donde se han ejecutado estas ampliaciones.

Este esfuerzo municipal es reconocido por los habitantes de la Fidel Herrera Beltrán; René Cruz Cortes, presidente del Comité de Obra de la primera etapa de la ampliación de red manifestó que gracias al Ayuntamiento de Tuxpan, una vez que concluyan los trabajos finalmente podrán acceder al servicio.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Indicó que así como fue una realidad la regularización de los predios, los cuartos dormitorios y el inicio de la primera etapa de la ampliación de la red, también será posible la segunda etapa porque se cuenta con el respaldo y la voluntad del alcalde Raúl Ruiz Díaz quien ha venido trabajando en las colonias más vulnerables.

El líder de la colonia Fidel Herrera enfatizó “Allá afuera existen críticas, gente pesimista que se deja llevar, pero esto, son realidades, son hechos y es lo que al final del día cuenta”.

Cabe destacar que en esa misma colonia a nombre del Ayuntamiento de Tuxpan, el alcalde entregó láminas y enseres domésticos a una familia que en recientes fechas perdió su patrimonio debido a un incendio, solidarizándose de esta forma con los afectados.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado