Con manifestación piden esclarecer asesinato de Profesores en Veracruz

10 abril 2017 | 21:55 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Tras los hechos ocurridos en el municipio de Tantoyuca, maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) exigieron la liberación de la docente y el menor que fueron sustraídos de su lugar de origen, así como el esclarecimiento del profesor e intendente ejecutados en ese municipio.

Encabezados por el diputado local, Zenyanzen Escobar García, un grupo de aproximadamente 50 maestros realizaron un mitin.

Con lonas y pancartas, los docentes adheridos a este movimiento protestaron y marcharon por las principales calles de esta ciudad para demandar acciones concretas en materia de seguridad.

cor

En entrevista, el diputado cordobés aseguró que la crisis que hoy vive el estado es consecuencia de la falta de oportunidades laborales y crecimiento económico orillando a los jóvenes a que busquen dinero fácil, y que la delincuencia organizada los tome como carne de cañón para todo tipo de acto ilícito.

Por ello, solicitó al Gobernador a que se creen las condiciones de seguridad y economía.

Recordó que con la muerte de Augusto del Ángel Martínez, Pedro Rivera Mejía e Irving Josué Hernández Fussiller, son 11 maestros que han sido privados de su libertad y encontrados muertos desde 2013 a la fecha, lo que debe poner en alerta al Gobierno.

cor2