Con iniciativa del Gobernador aumentará consumo de leche en el estado

Foto: web
18 enero 2017 | 14:44 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentará en breve un programa para que toda la leche envasada en cartón que es suministrada por el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, sea producida en Veracruz, fomentando así el autocosumo, anticipó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Esto, luego de las múltiples quejas de ganaderos veracruzanos que le expusieron la disminución de los precios de los productos pecuarios.

“Tenemos graves problemas en esta situación por la importación de leche en polvo que ha dañado mucho a nuestra ganadería. El precio fluctuante del becerro y de la novillona ha hecho que bajen los precios”, detalló el Secretario.

El funcionario señaló que con el programa que busca implementar el Gobernador, se aumentaría el consumo de la leche de la entidad y así se equilibraría tanto el precio como la producción de la misma, con el fin del fortalecer el consumo de la lactosa veracruzana.

“Se le dará el tratamiento adecuado para poderla empaquetar y no comprarles leche a otras empresas, poder dejar una base para que sea precisamente el DIF que tome la iniciativa de que la leche que se consuma para los desayunos de los niños, sea del estado de Veracruz”, reiteró.