Con huelga de brazos caídos, maestros exigen ocupar plazas vacantes

La manifestación inició a las 8 de la mañana y estuvieron sin laborar hasta las 3 de la tarde

Foto: Iris Román
20 febrero 2018 | 18:27 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– El personal de apoyo y asistencia a la educación de la delegación norte de la Secretaría de Educación de Veracruz, realizaron un paro de brazos caídos para exigir que las plazas que se encuentran vacantes sean utilizadas.

Al respecto, Otilia Cruz Hernández Secretaria General de la delegación D-III-3 del SNTE, señaló que tras 14 meses de haber solicitado la utilización de las plazas aun no tengan una respuesta concreta.

Dijo están respaldados por la Ley Federal del Trabajo en su capítulo IV fracción 155, en donde se determina que los trabajadores con mayor antigüedad pueden utilizar las vacantes.

“Nos estamos basando en eso, las plazas están congeladas desde hace un año, no queremos que “FONE”, el Fondo de Educación las cancele, porque nuestra delegación tiene necesidades de personas con mucha antigüedad, algunas de ellas con más de 30 años, otras con 28 años, beneficio que se les ha negado desde hace 14 meses”

Dijo que están solicitando al Secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez que tome cartas en el asunto ya que ellos han sido muy pacientes.

La manifestación inició a las 8 de la mañana y estuvieron sin laborar hasta las 3 de la tarde, participando únicamente trabajadores sindicalizados, mientras que los trabajadores de confianza estuvieron laborando de manera normal.

La entrevistada finalizó mencionando que, si las autoridades les hacen caso omiso, estarán tomando tras medidas de presión.